EL DÍA QUE CAMBIÓ LA VIDA DEL SR ODIO


Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐



Dirección: Mariana Calderón y Vanesa León.

Actúan: Milagros Duran, Lautaro Ayerdi, María Fernanda Esparza, Diana Carolina Martínez.

Música: Amanda Querales.


Modalidad: Títeres.



La obra está destinada para niñxs a partir de 5 años en adelante y para toda la familia. 


Sobre la obra:


El Sr. Odio es un personaje solitario y de muy mal carácter que siempre mantiene la misma rutina diaria y no le gustan para nada los cambios. Una mañana muy temprano, se entera que un nuevo vecino, se mudará a su edificio. Esto lo altera tanto que decide oponerse a esa mudanza. Lo que no sabe es que el nuevo vecino es el Sr. Amor, un personaje completamente opuesto a él. Así, el Sr. Odio emprende un plan para atacar a su nuevo vecino y echarlo del edificio. Lo que nuestro odioso personaje no sabe, es que todo lo que intentará hacer en contra del Sr. Amor, retornará a él para cambiar su vida.


La obra cuenta con la destacada participación en vivo de la cantora Amanda Querales, referente de la música tradicional latinoamericana.


Reseña:


Si hay una palabra que puede describir a la perfección esta obra es: ESPECTACULAR. La historia, que está inspirada en el texto del venezolano Oswaldo Maccio, está adaptada de forma muy original y los personajes son tanto divertidos como entrañables. Al ser una obra de títeres, uno podría pensar que está dirigida solamente al público infantil, pero no. El guion, la música, la escenografía y ese toque cómico de las actuaciones hacen que los adultos suelten, también, más de una carcajada. Diría que el público juega un rol tanto importante como imprescindible, pues la narradora y los actores generan un ida y vuelta con lxs niñxs que aporta mucho a la obra.


Algo que me parece importante destacar es el mensaje de la historia y cómo, de forma creativa, abordan la contraposición del amor y el odio. Esto permite que tanto chicxs como adultos puedan empatizar con los personajes e identificar diversas emociones y sensaciones durante las situaciones y conflictos que la obra plantea.


Por último, me gustaría hacer mención a la cantante Amanda Querales... ¡Qué voz!


"EL día que cambió la vida del Sr. Odio" es, sin duda, una excelente opción para pasar el fin de semana en familia y divertirse. No van a parar de reírse.


Locación: El Método Kairós - El salvador 1430 (CABA)


Funciones: Todos los domingos de mayo - 15 hs.


Duración: 70 minutos.






Imágenes cortesía de: Prensópolis, Comunicación y Prensa.


Comentarios

Publicar un comentario