ESPERANZA BAR
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐
Actuación: Gabriela Bocalandro, Josefina Fernández y Leo Bromberg
Dirección: Leo Bromberg
Sinopsis.
Esperanza, quien atiende un pequeño barcito en San Telmo, espera al dueño para convencerlo de que no venda el lugar. Juan es un cliente que ocupa una de las mesas y espera una primera cita que no llega. María es una clienta que ocupa otra mesa y aguarda a su pareja para hablar de una relación que no funciona. Y cuando parece que ya no hay lugar para la esperanza, todxs se encuentran para resolver.
*La entrada a la obra tiene descuento llevando un alimento no perecedero que será destinado al Jardín de Infantes “Estrellita de Luz” de Costa Esperanza (San Martín) y al comedor "Los amigos de Ezequiel" de Villa Inflamable (Avellaneda), para ayudar un poco, porque el arte sólo no es suficiente.
Reseña.
¿Cuánto vale tu tiempo?, ¿Por qué tenemos que estar con una persona sólo por estar? o ¿Por qué tenemos que estar con alguien por miedo a la soledad?, ¿Por qué pensamos que conocer a alguien es sinónimo de casarse y tener hijos?. Estos son algunos interrogantes que plantea y desarrolla “Esperanza Bar” de una forma cómica y muy divertida.
La historia nos presenta a tres personajes: Esperanza, interpretada por Gabriela Bocalandro, es la dueña del bar. Una mujer peculiar, histriónica, impertinente, sincera, que no tiene miedo a decir lo que siente y lo que piensa. Una mujer que te hace transitar desde la incomodidad hasta la ternura.
Juan, interpretado por Leo Bromberg; y María, por Josefina Fernández, son dos clientes que, por cosas del destino, llegan a este lugar un 25 de diciembre, a resolver cada uno algunas cuestiones de su vida que tienen pendientes. Ambos se muestran indecisos y confundidos, están a la espera de ese momento indicado, pero sin saberlo y sin quererlo, Esperanza les va ayudar a dar ese empujoncito que ellos necesitan.
El guión es maravilloso, el hilo conductor de la historia está muy bien ejecutado. Algo que me pareció super interesante y llamativo es que no sólo los personajes rompen con la cuarta pared para interactuar con el público, sino que ellos mismos reconducen (a propósito) la historia y le dan un giro que no ves venir.
Las actuaciones de Gabriela, Leo y Josefina son impecables. Cada uno se pone en la piel de tres personajes con los que te puedes identificar fácilmente, cuyas historias las puedes sentir cercanas.
Leo realiza un excelente trabajo en la dirección de la obra.
Y debo hacer una mención especial a Gabriela Bocalandro que la rompe toda en el escenario.
Esta obra, sin duda, es una de las mejores que he visto en el año. ¡No se la pierdan!
Por último, no está de más decir, que todo el equipo de “Esperanza Bar” está realizando una colecta de alimentos no perecederos que van a ser donados a un jardín de infantes y a un comedor. Así que si no saben que hacer el viernes a la noche, vayan a ver esta obra, diviertanse y de paso, pueden colaborar con esta hermosa causa. Recuerden que la obra va a estar disponible solo por 3 viernes más.
Locación: El taller del ángel, Mario Bravo 1239 (CABA)
Funciones: Viernes, 20 hs
¡4 ÚNICAS FUNCIONES!
Entrada general: $1000
Llevando un alimento no perecedero: $800
Estudiantes y jubilados: $600
Comentarios
Publicar un comentario