ROTAS VOCES


 Puntuación: ⭐⭐⭐⭐/5

 

Actuación: Mariano Singer

Dirección: Rafael Curci

Narración: Lourdes Serrats


Sinopsis.


El hombre exhuma un puñado de objetos y percibe al tacto las historias que acarrean. Luego los guarda en una caja y los esconde. Él también se oculta. No se deja ver, no quiere ser percibido. Se refugia en un cuartucho desolado y se esconde detrás de un pequeño muñeco de paño, su doble. Pero por más que intenta evadirse no consigue escapar de esa voz que resuena en su cabeza, ni tampoco del eco que dejaron otras tantas voces rotas.



Reseña:


"Rotas voces", es una obra diferente a las que había visto. No solo te va contando una historia, sino que te ofrece una experiencia visual-auditiva. 


Mariano Singer, entra en escena caracterizado como Joe, el títere y protagonista de esta obra. Tiene puesta una bata marrón y trae en sus manos una caja de cartón que, en su interior, contiene un par de objetos que luego van a ser relevantes para la historia. 


Mariano, realiza un excelente trabajo en la manipulación del títere y actoral. Durante el desarrollo de la historia, da la sensación de que Joe cobra vida y esto ocurre porque el actor se mete por completo en personaje y sucede como una especie de mimetismo entre él y el títere.  


Un solo reflector apunta hacia el centro del escenario, donde está acomodada la pequeña escenografía en forma de una habitación. Todos los elementos son minúsculos y están pensados de esta forma para crear cercanía con el público, que no debe ser mayor a 40 personas.


La voz en off de Lourdes Serrats, se escucha por toda la sala, casi como un susurro, casi como un recuerdo que atormenta a Joe. Su relato irrumpe en el ambiente oscuro y sombrío que plantea la escenografía y genera un aire de misterio que te pone los pelos de punta. 


"Rotas Voces" se presentó durante el mes de junio en Espacio Templum. Pronto van a estar agregando nuevas funciones en diferentes lugares.


Sin duda, es una obra que recomiendo mucho por la puesta en escena y por las sensaciones que te genera mientras la ves, es toda una experiencia.



Locación: Atelier Walgon - Mariano Moreno 954, Ciudad de Luján.

Nueva función:  Sábado, 23 de Julio


Comentarios