SMILE


 Puntuación: ⭐⭐⭐⭐/5


Actuación: 

Daniel Groppo

Alejandro Canuch

Victoria Arrabaça 

Dramaturgia y Dirección: Jazmín Bitran

Pianista y arreglos musicales: Martín Pomerantz:


Sinopsis.


Un encuentro mágico entre Charles Chaplin y Charlot, su famoso personaje, el vagabundo, con humor desopilante, música  y su genialidad única. La complicidad con su hija Geraldine, quien lo acompaña siempre, intentando entrar en su mundo. Una invitación al universo del artista donde la sonrisa y el optimismo llegan directo al corazón.



Reseña.


Charles Chaplin, lucha con la idea de tener que despedirse de su personaje más preciado para emprender nuevos proyectos. A la misma vez que alienta a su hija a que persiga su sueño de convertirse en actriz. Mientras más intenta alejarse de Charlot, más se convence de que no puede dejarlo ir así sin más. 


La historia es maravillosa. Me parece brillante la idea de que el actor y el personaje interactúen en un mismo espacio. Esa búsqueda a la que se enfrenta Charles con respecto a Charlot, es muy interesante además de divertida. 


Las actuaciones son un lujo. Ver en el escenario a Alejandro Canuch, en la piel de Charlot, te hace sentir como si estuvieras frente al mismísimo. Sus movimientos tan característicos, la forma de caminar, de bailar, los gestos faciales, su comicidad muda… es idéntico al original. 


Por otro lado, Daniel Groppo y Victoria Arrabaça, quienes interpretan a Charles y a Geraldine, son dos personajes que se vuelven entrañables desde el primer momento en que los ves.  Está más que claro que son maravillosos en ese rol de padre e hija. Y sus voces son extraordinarias, se complementan de forma armoniosa con cada melodía. Realmente, conmueve escucharlos cantar.


 La vestimenta, algunos elementos que componen la escenografía, la música y el baile son característicos de la época. Algunas imágenes en blanco y negro, se proyectan de fondo, al igual que se pueden observar como decoración algunos posters  promocionales de algunas de sus pelis como "Circus" o "Luces en la ciudad" en las paredes.


Mención especial para Martín Pomerantz, que se encarga de poner las notas alegres con la música de la obra.


Smile, es como ver una película y el detrás de cámaras a la misma vez, pero en vivo, sin pantallas y apta para todas las edades. Smile, es un viaje de ida a la nostalgia. Smile, es pura magia.



Locación: Belisario Club Cultural – Av. Corrientes 1624

Funciones: Domingos 18 hs.

Entradas $1000 / $800 est. y jub.

Puedes conseguirlas por ALTERNATIVA.


Comentarios