LA QUE LIMPIA
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐
Actuación: Mariana Del Pozo
Dramaturgia: Mariana Del Pozo, Lali Fischer
Dirección: Lali Fischer
Sinopsis.
La que limpia es un personaje más del paisaje urbano, de la vida cotidiana.
¿Qué piensa? ¿Qué mira?.
Laura limpia casas para sobrevivir, aunque está cansada. Entre casa y casa recorre el
paisaje del conurbano bonaerense. Para matar las esperas nos cuenta de sus
trabajos, de las señoras, en sus pensamientos se cuela el dolor de su pérdida mientras alarga el momento de tomar una decisión.
Reseña.
Esta es la historia de una mujer, que es aseadora. Que cuenta sus experiencias y anécdotas con las personas para las que trabaja. Todas diferentes, con sus más y sus menos. Historias que parecieran abarcar por completo la vida de Laura, pero que en el fondo ocultan su dolor y a medida que sigue con su relato, dejan al descubierto su alma, su tristeza, sus sentimientos y sus recuerdos.
Esta es una obra muy física. La protagonista va de un lado a otro del escenario, agarra la escoba y barre, limpia con un trapo, sacude la ropa, cambia los muebles del lugar. Siempre en alusión a su profesión.
El guion tiene unas notas de comedia que se mezclan de forma armoniosa con algunos rasgos dramáticos y está dispuesto con mucha sensibilidad, eso se ve reflejado en la línea que trazó Lali Fischer en la dirección y en la actuación de Mariana del Pozo, cuyo personaje a primera vista, da la impresión de ser una mujer dura, pero que poco a poco empieza a derrumbar esa coraza y la transforma en emoción. No está de más decir que Mariana es extraordinaria en la piel de Laura. Logró crear un personaje que pone al desnudo su ser y te conmueve verla en el escenario y escucharla hablar.
La escenografía es ideal y la música que acompaña es perfecta, ayuda a darle soltura a la obra y genera cierta distensión en el ambiente.
“La que limpia”, en definitiva, es una obra que no se pueden perder.
Locación: Teatro Moscú - Juan Ramírez de Velasco 535, CABA
Funciones: Domingos, 19:30 hs
Entradas: $1200 / $1000
Comentarios
Publicar un comentario